Cordero Gordo. (Grano)
El escases de este producto ha incrementado los precios en el transcurso del 2013, de tal forma que la semana del 4 al 11 de febrero registra un máximo histórico de $43.50 por kilogramo en pie en el mercado de Hidalgo y $42.00 en los mercados del Estado de México, precios que representan un incremento del 10% y 5% respectivamente, en relación con los precios registrados al cierre del 2012.
Cordero Gordo. (Pasto)
El precio más alto registrado es de $42.00 en el mercado de Capulhuac, Estado de México. Es importante destacar que los precios para estos productos registrados en el Sureste del país y en Zacatecas son sensiblemente más bajos ($10.00 por Kg.) por lo cual se sugiere buscar opciones de mercado que no tengan diferencias de precio tan grandes.
Cordera Gorda.
Este producto se ha cotizado en un precio de $42.00 en los mercados de Capulhuac e Hidalgo, cabe resaltar que en los mercados en el Sureste del país y Zacatecas el precio es visiblemente más bajo en una misma situación a la del Cordero Gordo (Pasto)
Cordero (a) Flaco (a).
En la parte Sureste del país el precio está muy bajo llegando a $19.50 para cordera flaca en comparación al Centro del país se cotiza en un precio de $40.00 a $37.00. El caso del cordero es similar llegando en el mercado del Sureste a un precio de $22.00 y en los mercados del Centro a $40.00. Se debería considerar una opción para aumentar el precio en el Sureste ya que en esa región se maneja más ese producto.
Borrego (a) de Desecho.
El mercado del Centro del país principalmente el de Capulhuac, Estado de México, cotiza en $38.00 mientras que los mercados de Quintana Roo (Chetumal) y Yucatán (Tizimin) manejan los precios más bajos con $17.00 en borrega.